Misterio en Venecia: el Gran Canal está teñido de verde flúor

Misterio en Venecia: el Gran Canal está teñido de verde flúo

Se determinó que el líquido no es tóxico ni perjudicial para la salud, por lo que no se trata de una situación de emergencia. Se está investigando el origen de este hecho.

El agua del Gran Canal de Venecia, cerca del Puente de Rialto, apareció teñida de verde fluorescente, y sorprendió a los ciudadanos y turistas por completo. Es por eso que, las autoridades convocaron una reunión urgente. Se determinó que el líquido no es tóxico ni perjudicial para la salud, por lo que no se trata de una situación de emergencia. Se está investigando el origen de este hecho. Una línea de investigación es que se trataría de una acción de activistas ecologistas.

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en Italia: ya son 15 los muertos

"Tras las primeras investigaciones, llevadas a cabo por los bomberos, junto con la policía local de Venecia y la agencia regional para la prevención y protección del medio ambiente de la región del Véneto, la sustancia parece ser un trazador, es decir, un líquido que se inyecta en aquellas circunstancias en las que se produce una fuga de agua con el fin de conocer el camino seguido", informó un comunicado policial.  

TE PUEDE INTERESAR: Divino: Así se vivió el Carnaval de Venecia  

Mientras tanto, la agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) está realizando análisis para verificar de qué está compuesto el líquido. Por el momento ningún movimiento ha reivindicado esta acción y también negaron su implicación los activistas ecológicos.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver