Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba en un vuelo hacia Miami

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba en un vuelo hacia Miami

Se sospecha que había un vínculo amoroso entre la sospechosa y uno de los pasajeros que iba en ese avión. La reprogramación del vuelo le costó a la compañía estatal un millón de dólares.

La Justicia de Argentina detuvo en las últimas horas a una azafata de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas por ser la acusada de la amenaza de bomba en el vuelo AR1304 de la propia compañía que iba desde Buenos Aires a Miami.

El vuelo debió ser evacuado en su totalidad la semana pasada cuando estaba por partir rumbo a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y se demoró varias horas antes de partir nuevamente.  

TE PUEDE INTERESAR: Maldad pura: le robaron la trompeta a un músico de 87 años

El operativo de detención de la empleada de Aerolíneas se realizó en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora. El fiscal a cargo, Federico Villena, tiene una línea de investigación principal: habría una relación amorosa entre la mujer y uno de los pasajeros. La causa se mantiene en secreto de sumario 

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió. Se lo había enviado uno de los cómplices como amenaza al personal de Aerolíneas.  

TE PUEDE INTERESAR: Drogada y violada a metros del Obelisco: un detenido

El hecho original se registró hace exactamente una semana. A pesar de que había 270 pasajeros a bordo, tuvieron que bajar a todas las personas y realizar la inspección. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó el avión durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.  

Sobre la posible sanción a la azafata, Aerolíneas Argentinas precisó a La Nación que antes de tomar cualquier medida esperarán la resolución de la investigación: “No podemos dar información… De comprobarse la acusación y el delito, la empresa la sancionará de forma proporcional a la gravedad del hecho”.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver