Mitos y verdades de los azúcares en las frutas: ¿Cuántas podemos comer por día y cuáles?

Manzana

Estudios comprueban que la fruta es uno de los alimentos más saludables de todos, sin embargo, ¿podemos comer fruta ilimitadamente?

La fruta es uno de los alimentos más saludables por su riqueza en vitaminas, minerales y fibra; pero si alguien debe controlar los niveles de glucosa en sangre, Telenueve, le informa cuáles son las que tienen menos azúcares. 

Algunos cítricos como el limón o la mandarina son una opción ideal, igual que los frutos rojos como los arándanos, las frambuesas o las fresas, que cuentan con menos cantidad de azúcares.

TE PUEDE INTERESAR: Google eliminará todas las cuentas inactivas: conocé cuál es la fecha límite

Entre las frutas con menos azúcar encontramos, sobre todo, las que son especialmente ricas en agua, como la sandía, el melón, la fresa, el pomelo o el limón. 

Además, es importante también resaltar, que la Organización Mundial de la salud, confirmó que es recomendable comer dos o tres frutas por día. 

Por su parte, las frutas que mayor cantidad de azúcar tienen y que son menos recomendables para aquellos que tienen problemas de glucosa alta, son: la banana, uva verde, mango, y manzanas. 

Mirá todos los datos sobre este estudio en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver