Milagro en la selva colombiana: cuatro niños sobrevivieron 17 días perdidos

Niños

El 1 de mayo se había extraviado una avioneta por un supuesto desperfecto técnico. Viajaban siete personas, de las cuales solo se encontraron los cuerpos de tres de ellos. Afortunadamente, la historia cobró otro rubro.

En las últimas horas, trascendió la palabra de las autoridades colombianas, quienes confirmaron que el equipo de búsqueda encontró vivo a los cuatro niños que habían desaparecido en un accidente aéreo en la selva del sur de Colombia hace 17 días. En la avioneta, viajaban tres adultos y cuatro niños. Los mayores fueron encontrados sin vida días atrás. 

”Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, afirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay: piden no regar las plantas, bañarse menos y no lavar el auto

Por su parte, el avión en cuestión era un Cessna 206, el cual desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare. Tras el hecho, los tres adultos que viajaban fueron encontrados sin vida días posteriores, pero aún faltaba encontrar el cuerpo de los niños. Sin embargo, el destino dio un afortunado giro, y los niños fueron encontrados con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron un puma suelto en Lobería: fue grabado por las cámaras de seguridad

En las labores de búsqueda de los menores, desaparecidos en una zona lluviosa participaron más de 100 miembros de las Fuerzas Militares junto a tres perros entrenados en búsqueda. Fue uno de los canes quien halló una mamadera, y, posterior a esto, encontraron “el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”.

Además, también fueron halladas unas tijeras y unos elásticos para el pelo, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver