Los billetes de dos mil pesos ya están en los bancos

Los billetes de dos mil pesos ya están en los bancos

Todas las instituciones comenzaron a recibir los billetes y comienza la prueba en cajeros automáticos. ¿Cuándo estará disponible?

La creación e impresión del billete de $2.000 fue anunciada en febrero de este año por el Banco Central y estaba prevista para el segundo semestre del año, pero con la escalada de la inflación, se adelantó su llegada a la calle para fines de mayo y estarán disponibles para toda la población.

A partir de ahora, inician la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos y la semana que viene, es decir, fines de mayo y principios de junio, podría empezar a estar en manos de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Barrio Piñero: dos mujeres agredieron a docentes de una escuela y quedó grabado

Quienes son los personajes que están en el billete de dos mil pesos

Se diseñaron en colaboración con la Casa de Moneda y contará con imágenes de personalidades argentinas de la salud, en honor al desarrollo de la medicina en el país.

Al frente, llevará el retrato de la doctora Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y del médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación Argentina, Ramón Carrillo.

Por otro lado, al reverso del billete, tiene una ilustración de la fachada del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver