9 en el Tiempo: El día que Charly García expuso su muestra de arte

9 en el Tiempo: El día que Charly Gracía expuso su muestra "La casa de la pasión"

El ídolo del rock argentino, el mismísimo Charly García, además de cantar, se dio el gusto de hacer arte con aerosoles en la Plaza Defensa Hábitat Cultural y Canal 9 estuvo allí. "No tengo idea si está dentro de los cánones de la pintura, estoy haciendo una trasgresión a mí mismo", dijo el músico.

En pleno fenómeno por la serie "El amor después del amor", que narra la vida de Fito Páez y sus inicios con Charly García y la influencia que este último tuvo sobre él, en la sección 9 en el Tiempo recordamos las palabras del rockstar argentino cuando, a fines de 1999, expuso en “Plaza Defensa Hábitat Cultural” su muestra “La casa de la Pasión”. 

En conferencia de prensa, Charly García intervino un vaso, una botella y un mantel con aerosoles. El noticiero de Canal 9 estuvo allí con la periodista Andrea Duplá y registró las palabras de Charly: "Nunca pensé que era un artista y pensé que era un buen artesano que sabía hacer discos, discos redondos con agujeritos en el medio y cosas, así".  

TE PUEDE INTERESAR: El día que Andrés Calamaro definió a Luis Alberto Spinetta: "Eterno como el sol"

"No tengo idea si lo que hago es bueno, malo no es creo, pero no tengo idea si está dentro de los cánones de la pintura, estoy haciendo una trasgresión a mí mismo", contó el artista. En la muestra había cuatro pinturas y cuatro grabadores con cuatro sonidos diferentes en un lugar de cuatro por cuatro.  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver