Horacio Rodríguez Larreta inauguró la primera autopista inteligente en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la primera autopista inteligente en la Ciudad

No hay cabinas de peaje. Los usuarios que transiten por la Autopista Ilia ya no tienen que detenerse porque el cobro se realiza a través de un pórtico que lee el dispositivo TelePASE.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes la primera autopista inteligente en CABA. Se trata de un peaje sin barreras de la Autopista Illia. "Es una medida que le va a mejorar la vida a cientos de miles de personas porque les va a devolver lo más valioso que tienen, que es el tiempo", dijo.

Los conductores no tienen que frenar, ya que el cobro se realiza a través de un pórtico que lee el dispositivo TelePASE.  "Ganamos en eficiencia, porque el flujo del tránsito va a mejorar. Ganamos en seguridad vial, porque al no haber más filas se reducen los accidentes por frenadas o distracciones en el peaje", contó el funcionario y precandidato a presidente. 

TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: brutal paliza a la salida de un boliche

Por otro lado, también subrayó el beneficio que tiene en cuento a la reducción de la contaminación: "Ganamos en el cuidado del ambiente, porque los autos parados esperando contaminan, al punto de que eliminar un peaje equivale a plantar 15 mil árboles".  

Sobre los trabajadores que estaban en los peajes, contó que "se capacitaron para reubicarse dentro de AUSA y seguir aportando a la mejora del tránsito en la Ciudad desde nuevos lugares".  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver