Marchas y concentraciones por el día del trabajador

Marchas y concentraciones por el día del trabajador

A partir de las 10 horas movimientos sociales, agrupaciones de izquierda y la CGT saldrán a la calle para manifestarse.

Este 1º de mayo, en el Día del Trabajador, los movimientos sociales y la Confederación General del Trabajo (CGT) saldrán a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse con distintos actos y marchas. 

El principal reclamo de los movimientos sociales y las agrupaciones de izquierda es contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía en la Argentina. La UTEP y el Movimiento Evita, y centrales obreras como la CTA Autónoma realizarán una marcha de “unidad” contra las políticas del FMI y las plataformas de ajuste que propone la oposición. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo termina la corrida bancaria?: lo que viene

A partir de las 12 horas, las organizaciones se concentrarán en distintos puntos de la ciudad para marchar a Plaza de Mayo “en contra de los condicionamientos del FMI”.

Por otro lado, las 62 organizaciones gremiales peronistas anunciaron que llevarán adelante un acto propio a las 11 horas, en la sede central de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que contará con la presencia del jefe del gremio camionero, Hugo Moyano.

Por último, la CGT hará su acto el martes próximo en el Club Defensores de Belgrano del barrio porteño de Núñez bajo el lema con “un modelo inclusivo, con justicia social”. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver