El Kun Agüero tuvo una "mini arritmia" en vivo: la palabra de un médico

Kun

Mientras transmitía en stream junto a Ibai Llanos, el "Kun" Agüero sufrió una leve arritmia asociada a los problemas cardíacos que lo llevaron a retirarse del fútbol profesional.

"Creo que me agarró una mini arritmia", le dijo el Kun Agüero esta madrugada a Ibai Llanos, en medio de una transmisión de streaming que estaban compartiendo,

El exjugador del Manchester City se agarró el pecho ante la mirada preocupada del youtuber que le preguntó si era necesario llamar a un médico. Sin perder la simpatía que lo caracteriza, el delantero llevó tranquilidad y explicó que tiene un chip asociado a una aplicación que le permite controlar su ritmo cardíaco.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo se realiza un xenotrasplante?

Al respecto, el cardiólogo Francisco López le dijo a Telenueve que lo que le sucedió a Agüero es algo "muy frecuente" y explicó que el "chip" al que se refirió es un "monitor" que se aplica debajo de la piel, en la zona del pecho, que controla constantemente el funcionamiento del corazón. Y que, si el dispositivo detecta una arritmia importante, puede llegar a intervenir de acuerdo a la programación que tenga.

Te puede interesar: "Gente que salva gente": tres hechos heroicos que te paralizarán el corazón.

A su vez, al detectar una arritmia en forma temprana, el aparto emite una serie de descargas rápidas para "romper" esta alteración cardíaca. Según López, eso que sintió el Kun, podría haber sido la reacción del dispositivo.

Mirá el video del momento 

 

 

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver