Qué es FOMO: la ansiedad por no querer perderse nada

redes sociales

Las redes sociales lo incrementan, pero lo cierto es que el síndrome de FOMO es algo que nos puede pasar a todos. Se trata de la ansiedad o el miedo que nos genera la idea de estar perdiéndonos algo que está sucediendo en otro lado.

Cuando alguien dice que le está dando "FOMO" ((Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés), lo que está diciendo es que le da miedo estar perdiéndose de algo.

Los especialistas señalan que las redes sociales colaboran en incrementar la ansiedad, el stress y el miedo. Un ejemplo podría ser lo que pasa si alguien decide no ir a un evento, y las fotos o historias de sus contactos en las redes le muestran lo que sucedió en ese lugar al que no fue. Entonces, las personas terminan yendo a pesar de no tener ganas o se quedan en su casa mirando en el teléfono lo que allí sucede.

Te puede interesar | Inteligencia artificial en todo: un bot que te concreta las citas de Tinder.

También estas sensaciones pueden aparecer cuando alguien se olvida el teléfono o se queda sin batería. Ahí comienzan a dispararse las ideas ligadas a que se puede estar "perdiendo", lo que estaría sucediendo (mensajes, llamadas, notificaciones, actualizaciones, etc.).

Pero el FOMO también puede suceder en otros contextos. Faltar a la escuela o al trabajo, también puede hacer creer que allí están sucediendo cosas "importantes".

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver