9 en el tiempo | El recuerdo del gran Piazzolla, el músico argentino que nunca dejó de reinventarse

Astor Piazzolla

En Canal 9 recordamos al destacado músico, fiel a sus seguidores y amante de lo disruptivo: "Este público realmente me exige siempre que suba escalones toda mi vida".

El gran Astor Piazzolla, nacido en Mar del Plata en 1921, cumpliría 102 años el 11 de marzo. El músico conversó de forma exclusiva con Nuevediario en 1989, año en el que formó su último conjunto, el Sexteto Nuevo Tango, integrado por dos bandoneones, un piano, una guitarra eléctrica, un contrabajo y un violonchelo.

Cuando la periodista le consultó por las nuevas incorporaciones en el estilo de su música el bandoneonista respondió: "Es una exigencia de mi público que me es fiel y me ha sido fiel durante casi 35 años". 

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el tiempo | El día que Susana Giménez y Ricardo Darín hablaron de su amor

"Yo creo que mi deber es mostrar que yo también soy fiel a ellos cambiando. Este público realmente me exige siempre que suba. Siga subiendo escalones toda mi vida", continuó Piazzolla.

El músico es mundialmente reconocido por su habilidad con el bandoneón y el piano. Fue criticado por muchos compositores tradicionales ante sus innovadores trabajos, que lograron posicionarlo como el creador del "tango de vanguardia". El 4 de agosto de 1990 sufrió una trombosis cerebral mientras se encontraba en París, cayéndose en el baño de un hotel parisino. Fue internado con un infarto cerebral del que no se recuperó. Lo trasladaron a Buenos Aires el 12 de agosto, donde falleció dos años después el 4 de julio de 1992 a los 71 años.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver