Tragedia de las gemelas argentinas en Barcelona: por qué el colegio está en la mira de la Justicia

gemelas barcelona

Los familiares y compañeros de las gemelas aseguraron que sufrían acoso escolar.

Avanza la investigación en relación con el caso de las gemelas argentinas Alana y Leila, quienes decidieron saltar desde el balcón de un tercer piso para terminar con sus vidas. Alana falleció, mientras que su hermana se está recuperando en un hospital. 

En medio de todo esto, los familiares de las adolescentes de 12 años aseguraron que sufrían acoso escolar. Esto fue corroborado también por compañeros suyos y ha hecho que la justicia ponga el radar en el colegio de Barcelona. 

TE PUEDE INTERESAR: Las desgarradoras cartas de las gemelas que saltaron del balcón: "Estoy cansada del bullying"

Alana escribió una carta donde habría manifestado sentirse "incomprendido por su identidad sexual". Mientras que Leila, sostuvo que ella "actuaba en solidaridad" con su hermano. Además, exponían que sufrían discriminación por su "acento argentino". 

Desde la institución educativa señalaron que no notaron ningún comportamiento que pudiese dar indicios de una situación de bullying. Pero, de todas formas, la Justicia decidió investigar qué pasó con los protocolos para actuar en este tipo de casos y ver qué pudo haber fallado. 

Mientras tanto, Leila será sometida a una nueva intervención quirúrgica. El caso ha causado conmoción en la prensa nacional e internacional. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver