El insólito motivo por el que se retiró la estatua de Maradona del estadio de Napoli

estatua maradona napoli

Esto provocó controversia entre los seguidores de Diego Armando Maradona. La decisión la tomó el Ayuntamiento.

Un año después de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre del 2021 se inauguró la estatua en su honor, creada por el artista Domenico Sepe, quien la donó al Ayuntamiento de Nápoles.

La escultura se había convertido en uno de los principales atractivos del estadio del Napoli, sin embargo, este jueves informaron que la escultura ha sido devuelta a su creador.

Lo que más llamó la atención de los fanáticos fue el motivo por el que se decidió retirar el homenaje al Pelusa. Y es que, al parecer, todo se trata de una cuestión muy burocrática.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: "Me hubiese gustado que Diego Maradona me entregue la Copa"

El Ayuntamiento de Nápoles, mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe debido a que el valor de la obra sería superior a las posibilidades de gasto del donante. Además, la Administración explicó que se garantizaría al artista una visibilidad que también podría ser atractiva para otros artistas y, por tanto, se menoscabaría el respeto al principio de imparcialidad.

Según La Gazzetta dello Sport, Sepe "está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente". 

¡Más detalles en el video de Telenueve!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver