Fundación Natali Flexer: la importancia de acompañar a niños con cáncer

Fundación Flexer: la importancia de acompañar a niños con cáncer

En este informe, te contamos, en primera persona, cómo fue la detección de la enfermedad de Ariam, un pequeño de 8 años y cómo trabaja la ong.

La Fundación Natali Flexer trabaja a nivel nacional y regional promoviendo el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados, en este informe especial te contamos la historia de Ariam y su familia en el momento del diagnóstico: "Lo operaron de un quiste que tenía y después de unos días nos dijeron que era un tumor y nos derivaron a oncología", contó la madre del chiquito. 

A Ariam lo diagnosticaron el 4 de mayo de 2016. Luego de confirmarlo, su mamá conoció a la fundación y desde ese momento forman parte y reciben asistencia. "Frente a la noticia de un diagnóstico, la fundación intenta estar presente acompañando tanto a niños como a la familia", expresó la psicóloga.   

TE PUEDE INTERESAR: La ayuda a los niños y jóvenes con cáncer

En el abordaje integral que brinda la ONG incluye el acompañamiento a las familias desde el diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo. Fue creada en 1994 por Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natalí. Nació como una historia personal y luego se transformó en una fundación.  

En el abordaje integral incluye el acompañamiento a las familias desde el diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo. Fue creada en 1994 por Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natalí 

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver