Protesta y corte en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires

Protesta y corte en Puente Pueyrredón

Los piqueteros salieron a las calles para reclamar por la baja de los planes sociales. En total son 130 bloqueos a nivel nacional. Eduardo Belliboni adelantó a Telenueve que tras la asamblea, finalizarán el corte.

Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos clave del país fueron interrumpidos por piqueteros que reclaman que se dé marcha atrás con las 160.000 bajas de planes sociales pertenecientes al programa Potenciar Trabajo. "Se están haciendo las asambleas y reuniones de delegados en conexión con todo el país para ver la evaluación que hacemos de la jornada", dijo Eduardo Belliboni, representante del Polo Obrero, a Telenueve.  

TE PUEDE INTERESAR: "Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, no es justicia", dijo Fernando Burlando

Y continuó: "Recibimos un llamado del Gobierno, es un funcionario de segunda línea". Sin embargo, adelantó que "no está confirmada la reunión con la Ministra Victoria Tolosa Paz". Igualmente, confirmó que tras la asamblea, finalizarán el corte.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Baéz Sosa | Los testimonios más impactantes 

 En total son 130 bloqueos a nivel nacional. Desde la 9 de la mañana los manifestantes de las agrupaciones políticas como Polo Obrero, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie interrumpieron el tránsito. En Autopista Panamaericana hay un corte, en Camino Negro el corte es total y en Puente Pueyrredón el corte también es total.  

TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2030: lanzan la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

El viernes manifestantes cortaron la Avenida 9 de Julio durante más de 3 horas para reclamar por la restitución de los planes sociales. En ese entonces, el líder del Polo Obrero había comparado a la actual ministra de la cartera de desarrollo social con la líder del Pro: "La ministra ha superado a Bullrich, que hace campaña diciendo que va a dar de baja planes, ella no hace campaña, directamente los da de baja".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver