Ya son dos los andinistas que murieron mientras escalaban el Aconcagua

Murió mientras escalaba el Aconcagua

El primero fue un noruego que estaba a metros de llegar a la cima cuando se descompensó y perdió la vida. El segundo, un estadounidense que estaba en el refugio a 6.300 metros sobre el nivel del mar y lo bajaron con oxígeno pero no resistió.

Lamentablemente, la temporada de montañismo inició con dos personas que fallecieron al intentar llegar a la cima del Aconcagua en Mendoza. El primer fallecido fue un turista noruego. El hombre debió ser asistido por sus compañeros de travesía al descomponerse, quienes le realizaron RCP, pero no lograron salvarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Tarifas: Economía rechazará aumentos de casi 300%

La víctima tenía 62 años y se llamaba Moi Oystein. El Ministerio de Seguridad detalló que Oystein y su grupo de expedición se encontraban a 6.700 metros sobre el nivel del mar, en un sector llamado "La Cueva".   

También murió un estadounidense en el Aconcagua

La segunda víctima fue un hombre. Se trata de un estadounidense llamado John Michael Magness, de 58 años. El sujeto presentó serios problemas de salud durante la subida del cerro, que fue a más de 6300 metros sobre el nivel del mar.  

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en una feria de Mendoza: se quemaron más de 200 puestos 

Fueron los agentes de la Patrulla de Rescate quienes lo bajaron hasta el campamento Nido de Cóndores con oxígeno. Lamentablemente, Magness no logró resistir y debieron realizar un operativo en helicóptero para retirar el cadáver del lugar, a unos 5500 metros de altura sobre el nivel del mar, y llevarlo hasta la zona de Horcones.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver