Terremoto de 7,8° en Siria y Turquía: colapsaron 1700 edificios y ya hay más de 1300 muertos

Terremoto

Luego del movimiento inicial, se registraron varias réplicas. Hay alerta de Tsunami en varios países.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 afectó el sureste de Turquía y Siria en la madrugada de este lunes y provocó más de 1300 muertes, miles de heridos. El movimiento derribó más de 1700 edificios. Hay un fuerte operativo de búsqueda de sobrevivientes en ciudades y pueblos de la extensa zona afectada.

Según se supo, el sismo llegó a sentirse en El Cairo, Egipto, y tuvo epicentro en la ciudad de Gaziantep, a unos 90 kilómetros de la frontera con Siria. Esta zona es conocida por albergar a millones de refugiados sirios que huyeron de la prolongada guerra civil en su país.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios forestales en Chile: estado de catástrofe

Tras el primer movimiento, hubo más de 20 réplicas posteriores, algunas de ellas horas más tarde cuando ya había salido el sol. La más fuerte tuvo una magnitud de 6,6, según las autoridades turcas.

Por su parte, hasta el momento rige la alerta de Tsunami en los países cercanos, aunque el movimiento se produjo alejado del mar y en “una masa de tierra”, por lo que si bien, hay aviso, rige la posibilidad de que no se efectúen. 

Mirá las impactantes imágenes de la catástrofe en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver