Alec Baldwin fue acusado formalmente por el homicidio de Halyna Hutchins en el set de “Rust”

alec baldwin homicidio involuntario rust

En el escrito se enumeró una serie de fallos de seguridad que complican al actor por la muerte de la directora de fotografía.

El actor y productor Alec Baldwin fue formalmente acusado por homicidio involuntario en el set del filme Rust. En el escrito de la acusación se señaló que en el entrenamiento con armas, el actor "se quedó solo 30 minutos cuando la sesión debió durar al menos una hora" y que parecía "distraído y hablando por teléfono con su familia".

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado hace casi dos semanas que tenía la intención de imputar cargos penales contra Baldwin, así como contra Hannah Gutierrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, fue internada de urgencia: ¿Qué le pasó?

Por otra parte, Baldwin, como productor de la película, “nunca” debería haber permitido la contratación de Hannah Gutierrez-Reed porque “carecía de la formación y la experiencia necesaria”, según la fiscal.

Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel. La decisión podría tardar hasta 60 días.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver