Todo lo que hay que saber sobre la vacuna bivalente contra el Covid-19

Todo lo que hay que saber sobre la vacuna bivalente contra el Covid-19

Ya se aplican en 14 provincias de Argentina. Permiten proteger contra las cepas más recientes.

Más de la mitad de las provincias del país ya comenzaron a aplicar las vacunas bivalentes. Pero, ¿cuál es la diferencia con las anteriores? Las vacunas bivalentes permiten proteger contra las cepas más recientes y dan inmunidad contra la variante Ómicron. En cambios, las otras atacaban las cepas originales del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Denunciaron a la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

El primer lote que llegó fue el del laboratorio Pfizer/BioNtech, se distribuyeron la semana pasada y ya se comenzaron a aplicar. Esta inoculación es apta para mayores de 12 años. Las de Moderna llegarán en los próximos días y podrán aplicársela chicos de 6 años o más.   

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de una cueva de hielo: un muerto y un herido en el Bolsón

Este mes se espera que lleguen al país más de 4 millones de vacunas nuevas. El primer arribo será en la semana del 6 con un lote de 3 millones de Moderna. El segundo se estima que llegará a partir del 13 y  1.2 millones de Pfizer. Estas son las provincias en las que ya comenzaron a aplicarla la vacuna bivalente: CABA, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, San Juan, Misiones y Corrientes. 

Todos los detalles en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver