Gladys Cabezas y el día que liberaron a Gustavo Prellezo: "A ellos los premian por haber matado"

9 en el Tiempo: Gladys Cabezas

A 26 años del crimen del fotoperiodista José Luis Cabezas, recordamos en la sección 9 en el Tiempo la entrevista que Carlos Ferrara le hizo a la hermana de la víctima para el noticiero de Canal 9, en 2010. "Me da asco", señaló.

Se cumplen 26 años del asesinato de José Luis Cabezas en Pinamar, un caso que conmovió al país entero y que se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina por la libertad de expresión. En el 9 en el Tiempo, recordamos la entrevista que Carlos Ferrara, periodista de Canal 9, le hizo a Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico

El periodista le preguntó por Gustavo Prellezo, el ex comisario de la Policía Bonaerense, quien ejecutó a José Luis Cabezas por orden del empresario Alfredo Yabrán: "Me dio un poco de asquito verlo caminar por la calle y que esté estudiando en una universidad pública que pagamos todos. Nosotros vamos todos los días a laburar, enfermos o no y hacemos nuestra vida y no matamos a nadie".  

TE PUEDE INTERESAR: El fiscal Strassera y su rol clave: "Sin el 'Nunca Más' no hubiera sido posible"

"Y también me dio un poco de tristeza saber que este tipo viaja en colectivo con todos nuestros, que estudia.. En realidad tendría que estar en su casa, ya que no puede estar en la penitenciaria porque tiene un problema de lumbalgia, bueno", continuó. "Que por lo menos esté en su casa, pero adentro, porque si no no hay premios ni castigos, es lo mismo", sentenció Gladys Cabezas

"Seguro que (Prellezo) no está mal, la verdad es que tiene beneficios ... No hay premios ni castigos, es todo lo mismo. Es más, a ellos lo premian por haber matado, es injusto", lamentó la hermana de Cabezas. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver