Lula da Silva llegó a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC

Lula Da Silva

El presidente de Brasil arribó en la noche del domingo y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero, y lo acompañó Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

A las 21 hs del domingo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a la Argentina para tener una serie de reuniones junto a Alberto Fernández para el martes poder participar de la VII cumbre de la CELAC. 

El mandatario brasileño fue recibido por el canciller Santiago Cafiero quien fue acompañado también por Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en Perú | Dina Boluarte: "Quieren generar caos para tomar el poder"

El Presidente Alberto Fernández recibirá al mandatario del país vecino, donde se derá el “relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil”, luego de cuatro años donde el vínculo político fue muy complejo por las diferencias ideológicas entre el Presidente y el ex mandatario Jair Bolsonaro.

Tras la llegada del político, los gobiernos de Argentina y Brasil sostendrán este lunes una serie de reuniones bilaterales. Habrá una agenda económica que atravesará la creación de una moneda en común para el comercio mutuo, la integración energética y el desarrollo de distintos sectores productivos a ambos lados de la frontera, entre ellos la industria manufacturera y la minería.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver