Instalan cámaras para ver si usás el celular en el auto en CABA

Instalan cámaras para ver si usás el celular en el auto en CABA

Las fotomultas servirán también para ver si los conductores tienen el cinturón de seguridad puesto. Comenzará a funcionar en febrero.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a controlar la falta de cinturón de seguridad, uso del celular y giros indebidos a través de cámaras especializadas que filmarán de frente al conductor. La nueva medida se implementará a partir de febrero

En la actualidad, la fiscalización de velocidad se realiza a través de controles electrónicos. Por eso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de CABA, considera que esta medida mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, ya que contará con el registro fotográfico de cada falta.  

TE PUEDE INTERESAR: Tres años del crimen de Fernando Báez Sosa: el nuevo e inédito video del asesinato

Son más de 200 cámaras instaladas que están distribuidas por toda la Ciudad y la ubicación ya está señalizada. Las autoridades esperan que, con el aumento de los controles, se reduzcan las conductas peligrosas. 

Durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en CABA. Por otro lado, que 6 de cada 10 accidentes fatales se registraron por exceso de velocidad, mientras que en 3 de cada 10 siniestros con fallecidos, hubo violación de semáforo en rojo. 

TE PUEDE INTERESAR: Los golpearon y se llevaron los ahorros de toda su vida en Villa Domínico

En relación con las cifras sobre el uso del celular al volante, hubo un aumento de casi el triple de conductores que cometen esta infracción. Por último, el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo se redujo de 68,5% en 2019 a 63,8% en 2021.

Mirá el video completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver