Sergio Massa anunció que recomprará deuda externa por US$1000 millones

Massa

El Ministerio de Economía comunicó que el titular de la cartera hará un anuncio a las 9 de la mañana y puso en vilo a los operadores

El Ministerio de Economía adelantó que esta mañana, el titular de la cartera, Sergio Massa, haría un “importante anuncio” que captaría la atención del mercado. Así fue, el funcionario confirmó que dará inicio a un proceso de recompra de bonos de la deuda externa por más de US$1000 millones, a partir de este miércoles.

En el proyecto se incluyó al Banco Central para comenzar hoy mismo el proceso de adquisición de bonos en dólares, sobre todo aquellos con vencimientos más cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: La canasta básica que mide la pobreza superó la inflación y aumentó al 100,3%

Sobre esto, Massa dijo: “Hemos tomado la decisión de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó.

Mirá el discurso completo en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver