Siniestros de tránsito: hay hasta 8 mil muertes anuales en Argentina

Siniestros de tránsito: hay hasta 8 mil muertes anuales en Argentina desde hace 25 años

Los datos se desprenden de la ONG 'Luchemos por la vida'. Hay preocupación porque no se logra bajar la cantidad de siniestros y, por ende, de muertes.

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en nuestro país y así, reducir el número de personas muertas y heridas. Alberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, dijo a Telenueve: "En Argentina, las muertes de tránsito son muy altas y de hace 25 y 30 años se mantiene en un nivel entre 6 mil y 8 mil muertes anuales y no lo podemos revertir".   

TE PUEDE INTERESAR:  Estremecedor: Asesinaron a golpes a un hombre de 83 años y su hijo es el principal sospechoso

Y continuó: "En España, hace 26 años tenía unos 9 mil muertos anuales y hoy en día lograron bajarlo a menos de 2 mil". Otra de las consecuencias de los sieniestros vials que preocupa, es la cantidad de lesionados graves, leves y discapacitados. "Calculamos que hay entre 100 y 120 heridos anuales y esto es alarmante porque una cantidad semejante del doble de los muertos, es decir, aproximadamente 12 mil que quedan con discapacidades permanentes", finalizó Silveira. Según la ONG, el total de muertos en 2021 en Argentina fue de 5.957, con un promedio diario de 17 muertos y un promedio mensual aproximado de 496. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver