9 en el Tiempo: el Doctor Tangalanga y una broma telefónica memorable

9 en el Tiempo: el recuerdo del Doctor Tangalanga

Un 26 de diciembre de 2013 falleció el queridísimo humorista Julio Victorio De Rissio a sus 97 años. En esta nota, rememoramos su paso por el ciclo Café Fashion que se emitió por Canal 9.

Julio Victorio De Rissio, más conocido como "Doctor Tangalanga", quedó -sin dudas- en la historia como aquel personaje que hizo reír a muchas generaciones a través de la pantalla de televisión argentina. Aunque trabajó con figuras muy conocidas en el mundo del espectáculo y el periodismo, fue cuando participó el ciclo Café Fashion que se emitía por Canal 9, en ese entonces llamado AZUL TV, que su nombre se popularizó en la sociedad argentina.   

TE PUEDE INTERESAR: El día que B.B. King habló con Mario Pergolini

A 9 años de su muerte, en la sección el 9 en el Tiempo, recordamos una de sus participaciones en el ciclo de humor de los '90 que formó parte de la grilla televisiva del canal.

Fue en 2007 que comenzó con diversos problemas de salud y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces. Finalmente, murió en el sanatorio Otamendi el 25 de diciembre de 2013. Sin embargo, a lo largo de su vida, no solo se encargó de hacer reír a su público, sino que también fue presidente de la Fundación de Hematología de Buenos Aires y creó una cooperadora para ayudar a distintos hospitales. 

TE PUEDE INTERESAR: Messi soñaba a los 17 años con jugar en un Mundial

El "Doctor Tangalanga" tuvo un gran lugar en Café Fashion. Allí, llamaba a personas desconocidas y les hacías chistes. Fue por eso que se hizo especialmente conocido, ya que con las grabaciones de bromas telefónicas hacía reír a toda la audiencia. Café Fashion estaba ambientado en un bar moderno donde había mozos, bailarines, una mesa de pool, una barra y hasta una pianista. Sus protagonistas, Carlos Sánchez, Beatriz Salomón, Hugo Cativa y Esteban Mellino, entre otros grandes cómicos, acompañados de exitosas actrices, hacían del programa un divertidísimo momento para que los televidentes disfruten. También, había invitados especiales. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver