Argentina vs Australia: el recuerdo de Diego Maradona en el repechaje del 93'

maradona repechaje argentina australia

La Selección Argentina se enfrenta a Australia en octavos de final en el Mundial de Qatar y recordamos cómo fue el partido de repechaje que se jugó en Sidney el 31 de octubre de 1993.

Argentina y Australia protagonizarán un partido de infarto este sábado, a partir de las 16hs, por los octavos de final del Mundial de Qatar. Tras haber vencido a Polonia y asegurar su clasificación a la siguiente fase, la selección de Lionel Scaloni busca ahora un nuevo triunfo. 

En medio de la expectativa que genera el encuentro, el equipo digital de Telenueve recurrió al archivo histórico del canal para revivir un material fílmico del repechaje entre ambos equipos, en el partido de ida. 

TE PUEDE INTERESAR: Un grato recuerdo de Messi en 2005: “No me gusta hablar de mí, que lo hagan los que me ven jugar”

Divididos en dos grupos para aquellas Eliminatorias Sudamericanas, Colombia se clasificó directo a Estados Unidos 1994 gracias al liderazgo con 10 puntos, por encima de los dirigidos por Alfio Basile (7 unidades). Del otro lado, en la zona B, Brasil (12) y Bolivia (10) también sacaron pasaje a la cita máxima de selecciones.

En definitiva, por ser escolta de su grupo en el que sufrieron un traumático 0-5 contra los cafeteros de locales, los argentinos se vieron obligados a llegar a la instancia del repechaje. 

En la ida, el combinado de Alfio Basile igualó 1 a 1 en Sydney, con un gol de Abel Balbo. La vuelta se jugó en el Monumental y contó con 1 gol de Gabriel Batistuta para sellar el pase a la Copa del Mundo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver