Un grato recuerdo de Messi en 2005: “No me gusta hablar de mí, que lo hagan los que me ven jugar”

Lionel Messi: "No me gusta hablar de mí, prefiero que lo hagan los que me ven jugar""

En una entrevista a sus 18 años con Canal 9, "La Pulga" habló con el periodista Carlos Ferrara sobre su paso por el Barcelona, cómo se preparaba para el Campeonato Sudamericano Sub-20 y la comparación que hicieron sobre él con Aimar y Riquelme.

En plena Copa del Mundo 2022, en la que la Selección Argentina liderada por Lionel Messi busca pasar a la siguiente fase y así estar cada vez más cerca de llegar a la final, recordamos en el 9 en el Tiempo una entrevista exclusiva con Carlos Ferrara que Lionel Messi brindó a Canal 9 a una semana de empezar el Torneo Sudamericano Sub 20 en 2005. 

El XXII Campeonato Sudamericano Sub-20 se llevó a cabo en Colombia entre el 13 de enero y el 6 de febrero de 2005.  Argentina recibió el premio al juego limpio. Consultado por el periodista sobre sus expectativas, "Lio" dijo que quería "empezar bien el torneo, intentar conseguir la clasificación y una vez que estamos ahí, por supuesto, conseguir el título para acá"

Además, manifestó que con los compañeros se llevaba "muy bien". "A la mayoría los conocía de los amistosos que habíamos jugado, apenas llegué, me integré muy bien al grupo", contó. Y dijo: "El equipo está bien, está firme y con ganas de que empiece el torneo y hacer un gran campeonato" 

Sobre su vida en Barcelona contó que era “muy tranquila" y que se levantaba temprano a entrenar y trataba de disfrutar con su hermano y su papá, que eran quienes estaban allá con él. "Me fui con 13 años desde acá, mi viejo se fue a laburar para allá, después fuimos toda la familia cuando hice una prueba en el Barcelona y ahí empezó todo"

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVO | Así festejó la familia Messi los golazos de la Selección Argentina contra México

También, el Diez reconoció que "fue duro el comienzo" por su desarraigo del país, los amigos y la familia. Por otra parte, habló sobre los distintos jugadores con los que compartía club: "Ronaldinho cuando agarra la pelota hace cosas maravillosas. Es hermoso estar cerca de él y poder mirarlo", comentó. 

"Voy a intentar aportar todo lo mejor de mí y espero que sirva para el equipo y que ayudemos todos un poco para sacar adelante el título este y traerlo", dijo Messi sobre el Campeonato. Además, le preguntaron sobre sus características especiales y él respondió: "Siempre dije que no me gustaba hablar de mí, que prefería que lo hagan quienes me ven jugar".  

Hugo Tocalli, Director Técnico de ese entonces del equipo argentino juvenil, comparó a Messi con Pablo Aimar y Román Riquelme. "Es un halago que te comparen con esos dos jugadores, aparte admiro mucho a Aimar, lo sigo desde que salió", reconoció Messi. 

Los jugadores que participaron del Campeonato Sudamericano fueron: Oscar Ustari y Nereo Champagne como arqueros; Julio Barroso, Ezequiel Garay, David Abraham, Jonathan Maidana, Lautaro Fórmica y Mauro Zanotti como defensores; Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Juan Manuel Torres, Neri Cardozo, Marcelo Bravo, Pablo Barrientos y José Sosa como mediocampistas y los delanteros fueron: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Hernán Peirone, Mauro Boselli y Federico Almerares. 

¡Mirá la entrevista a Messi!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver