Bono de fin de año para trabajadores: qué se sabe hasta ahora

bono fin de año

Gabriela Cerruti respondió a consultas sobre los planes oficiales para apuntalar los salarios golpeados por la inflación. No descartó el pago de un bono de fin de año.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a los planes que analiza el Gobierno para otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios. La funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están estudiando distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

“Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, detalló. 

TE PUEDE INTERESAR: Paro de subtes: habrá interrupción del servicio y apertura de molinetes este viernes

En ese sentido, amplió: “Hay diferentes estrategias que se analizan. Una tuvo que ver con medidas ya tomadas y el resto está siendo analizado por el ministro Massa y la ministra Kelly Olmos”.

Así, Cerruti no descartó el pago de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia como el que reclaman miembros de la coalición de gobierno y sobre el que ya hablaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y hasta el ministro de Economía, Sergio Massa.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver