Dos años sin Maradona y un material inédito: "Quiero vivir un Mundial como lo sentí en el 82"

9 en el Tiempo | Maradona: "Quiero vivir un Mundial como lo sentí en el 82"

En nuestra sección 9 en el Tiempo, a dos años de la muerte del astro del fútbol y en pleno Mundial de Qatar 2022, compartimos una entrevista exclusiva de Diego Armando Maradona con canal 9. El ídolo habló desde su casa en Villa Devoto.

La noticia que conmocionó al mundo entero sigue dando de qué hablar. La muerte de Diego Armando Maradona impactó en muchísimos países, en el mundo del fútbol, en cada hogar de la Argentina y en los corazones de los más fanáticos. En el aniversario de su muerte, recordamos las palabras de Pelusa en una entrevista exclusiva con Canal 9 en la puerta de la casa de su madre en el barrio porteño de Villa Devoto.  

Mano a mano con el periodista Fernando Niembro, el Barrilete Cósmico -con un conjunto deportivo, sentado en la entrada y descalzo- contó cómo quería llegar a la Copa del Mundo de 1986 con sede en México: "Tengo toda la responsabilidad del mundo, pero tampoco quiero que se diga que Maradona estaba para romper todo y no rompió nada, al contrario. Ni mucho, ni poco". 

TE PUEDE INTERESAR: Material inédito de Maradona en recuerdo de su cumpleaños 

"Quiero ser un jugador de selección, soy el capitán gracias a Dios, quiero ayudar a mis compañeros, quiero vivir un Mundial como lo viví en el '82 que no tuve desilusiones y recordar algún día que estuve en dos mundiales", dijo Diego Maradona. Y agregó: "Sin grandes pensamientos de ser estrella, al contrario, quisiera matarme en una cancha y llegar a la final".

También, durante la charla íntima, Niembro le preguntó si extrañaba mucho Argentina al vivir en el exterior: "Me fui en el '82 y muchas veces me duele venir porque más me duele irme", lamentó Maradona. "Me vuelvo loco cuando veo a mis viejos y mis hermanos y trato de estar acá en la fortaleza de mi vieja -en referencia a la casa- y trato de estar acá para que nadie me robe un segundo con ellos", confesó El pibe de oro.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su emoción por un homenaje a Diego Maradona: "Ni me acordaba que la tenía" 

El 25 de noviembre de 2020 el corazón de Diego Maradona dejó de latir. Cientos de medios extranjeros llegaron a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir lo más triste: Maradona había sufrido un paro cardíaco y no sobrevivió. Sin embargo, queda su legado. Sus palabras, sus increíbles jugadas, sus gestos, su fútbol. ¡Hasta siempre Diego! 

¡Mirá la entrevista a Maradona en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver