"Buscamos romper con la pobreza estructural", dijo Horacio Rodríguez Larreta

"Buscamos romper con la pobreza estructural", dijo Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno Porteño anunció la apertura de la calle Palpa en el Barrio Playón en Chacarita. En su discurso, uno de los líderes del Pro criticó al Gobierno Nacional.

En la apertura de la calle Palpa en el Barrio Playón en Chacarita, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno Porteño de la Ciudad de Buenos Aires habló frente a los vecinos y la prensa. En su discurso destacó el trabajo realizado en el barrio y los beneficios que le traerá a los porteños que allí residen y, también, apuntó contra el oficialismo. 

El Barrio Playón está ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, en Chacarita, tiene nueve manzanas, viven 2764 personas. "En este lugar había familias enteras que vivían en muy malas condiciones y ahora muchas están mudándose a los departamentos que tenemos acá alrededor", comenzó Larreta.   

TE PUEDE INTERESAR:  Los perros olieron un rastro de Susana: tres vecinos aseguraron haberla visto  

Y continuó: "Lo más importante es que con esta obra se genera trabajo, y todos los frentistas ahora tiene salida a la calle, igual que cualquier otro barrio de la Ciudad, eso implica que ahora van a tener una dirección y lo van a poder poner en su DNI y en su CV". 

En relación con el desarrollo en la zona y de las familias, aseguró: "La integración social urbana no es solamente hacer obras, apilar ladrillos y construir viviendas, acá lo que buscamos es romper la pobreza estructural con medidas que ayuden a salir adelante a las familias con trabajo, porque la mejor política social es el trabajo".  

Además, apuntó contra el oficialismo. "A mí lo que me duele es que el Gobierno Nacional crea lo contrario, que siga insistiendo en profundizar el modelo de asistencialismo crónico, que muchas veces deja de promover el trabajo y hasta lo destruye", sentenció. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver