Se viene un nuevo aumento para las prepagas en febrero

Prepaga

Con el nuevo método, que regirá por 18 meses, los aumentos de las cuotas tendrán un tope máximo el 90 % del Índice de RIPTE.

El Gobierno estableció una nueva fórmula para actualizar las cuotas de la medicina prepaga. Comenzará a regir a partir de febrero y la suba tendrá como tope máximo el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A través del decreto 743/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros que integran el Gabinete, se dispuso que desde el 1 de febrero de 2023 y por un plazo de 18 meses, los aumentos de las cuotas de los planes de medicina privada no podrán superar el 90 por ciento del RIPTE del mes anterior publicado. 

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de la Ciudad subió a 7% en octubre

Esta medida aplicará tanto para los afiliados voluntarios a las prepagas, como a quienes acceden al servicio de medicina prepaga a través de la derivación de aportes del sistema de obras sociales, siempre y cuando tengan ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, actualmente $347.400. 

En el mismo decreto, el Gobierno dispuso también que desde el 1 de febrero del año próximo "se autorizan incrementos mensuales de las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga". 

Mirá la nota completa en el clip de Telenueve al Amanecer. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver