¡Cuidado!: así te pueden estafar con la excusa del Mundial de Qatar

¡Cuidado!: así te pueden estafar con la excusa del Mundial de Qatar

Existen páginas maliciosas que imitan a las oficiales que venden entradas para los partidos. Los detalles en este informe.

Para aquellos que tienen la posibilidad de viajar a Qatar con motivo de la Copa del Mundo 2022, comprar y conseguir entradas para ver los partidos de fútbol se vuelve una odisea, puesto que hay mucha demanda y los lugares se van acabando.

A raíz de ello, hay decenas de denuncias de páginas web maliciosas que imitan a las oficiales. Venden tickets para ver los partidos, pero son falsas. Es una estafa.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates predice el fin de los celulares: cuál es la tecnología que los reemplazará

"Replicaron el sitio web oficial donde vos comprás las entradas. Cuando vos ponés tus datos, de esa forma te los roba", precisó la periodista de Telenueve, especializada en tecnología y redes sociales, Flora Barbeira.

En esa línea, la comunicadora explicó que existen diversos tipos de estafas virtuales en los que hay que poner el ojo y tener mucho cuidado. Por ejemplo, "correos de phishing, sitios falsos distribuidos a través de anuncios maliciosos, correos de spam, perfiles falsos", comentó la especialista Barbeira.

La problemática en torno a las estafas virtuales está en constante crecimiento, es por ello que hay que tener mucha precaución. Los ciberestafadores están al acecho y buscan "robar datos personales, credenciales de acceso a cuentas, información sensible, datos financieros".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver