Elecciones en Brasil: Lula Da Silva vuelve a la presidencia tras derrotar a Jair Bolsonaro

lula da silva brasil presidente

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y vuelve a la presidencia después de 13 años.

La segunda vuelta de las elecciones de Brasil de 2022 se llevó a cabo este domingo 30 de octubre y se convirtió en uno de los comicios más polarizados de la historia del gigante sudamericano. Luiz Inácio Lula da Silva superó a Jair Bolsonaro por una ajustada diferencia. 

En la primera vuelta, "Lula" se impuso por 5 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pero en el ballotage esa distancia se acortó. 

El mandatario ultraderechista buscaba la reelección, contando principalmente con el voto evangélico y empresarial, pero se había visto ampliamente superado desde hace meses por el expresidente izquierdista en los sondeos.

La campaña de "Lula" había llamado a los brasileños al voto “útil” ya desde la primera vuelta, para intentar capturar votos de otros candidatos con menos chances de pelear la presidencia.

Es así que este domingo, el exmandatario obtuvo el 50,9% de los votos y vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver