Tragedia en el fútbol: la policía confirmó 125 muertos y 323 heridos tras una estampida

estampida indonesia muerte futbol

Ocurrió durante el clásico entre Arema y Persebaya, en Indonesia. Hinchas del local ingresaron a la cancha y se enfrentaron con la policía.

125 personas murieron y 323 resultaron heridas después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los videos muestran a los fanáticos corriendo hacia el campo después del silbatazo final y fue entonces que la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que provocó casos de asfixia. 

TE PUEDE INTERESAR: Un patrullero cruzó con la barrera baja y fue embestido por el tren: las imágenes

La ONG Human Rights Watch (HRW) urgió este lunes a investigar la actuación de la policía CIN de Indonesia, que lanzó bombas de gas lacrimógeno y usó la fuerza para dispersar a miles de hinchas en el interior del campo de fútbol. "Todos los responsables deben rendir cuentas por este desastre, independientemente de su estado o posición", reclama el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson.

Mirá las imágenes de la estampida en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver