"Argentina, 1985" fue preseleccionada para representar al país en los Oscar 2023

Argentina, 1985

La película será estrenada en los cines argentinos el 29 de septiembre y a mediados de octubre en Amazon Prime.

Una buenísima noticia para el cine argentino. La película Argentina, 1985, que dirigió Santiago Mitre, se estrenará este jueves 29 de septiembre en más de 223 salas de cine pequeñas e independientes de todo el país. El filme se verá en pantalla grande tres semanas antes de su lanzamiento en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. Además, este lunes trascendió que fue preseleccionada para representar a la Argentina y competir en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood 2023.

El filme que retrata el Juicio a las Juntas Militares no paró de cosechar buenos reconocimientos y críticas por parte de los académicos del séptimo arte más reconocidos del mundo. Semanas atrás, la cinta obtuvo dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia. A su vez, el sábado pasado, Argentina, 1985 se llevó el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, galardón por el cual durante discurso de agradecimiento, el co-productor, actor e hijo del protagonista, Chino Darín, desarrolló su mirada sobre la importancia de defender la democracia.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Martín Fierro de Radio 2022: conocé a los nominados

El elenco de la película genera gran repercusión e incógnita siendo que se genera por el importante elenco, que cuenta con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas principales, que encarnan al fiscal Julio Strassera (Darín), mientras Peter Lanzani da vida al subfiscal del caso. 

Además, participan Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes, entre otros.

Mirá toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver