¿Quién fue Carlitos Balá? La historia de vida del comediante

Carlitos Balá

Con un enorme dolor, la sociedad argentina despide a un gran cómico que triunfó en su carrera artística.

Tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Carlitos Balá, desde Telenueve hacemos un recorrido por su carrera artística y nos remontamos a los momentos más felices del cómico argentino 

Carlitos Balá murió en la mañana de este viernes a sus 97 años, luego de haber sido internado el jueves en el Sanatorio Güemes, tras sufrir una descompensación.

TE PUEDE INTERESAR: "Estamos devastados, pero unidos": el dolor de la familia de Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá Boglich, fue una de las figuras más queridas en el país gracias a su pasión para la televisión infantil. El artista realizó varias películas y programas como Balamicina, en canal 9 en el año 1963, y más tarde El soldado Balá y El flequillo de Balá.

Años más tarde el animador se presentó en el ciclo El Show de Carlitos Balá, donde ganó por completo el aprecio de grandes y chicos. Además, fue en este último donde popularizó frases como “Qué gusto tiene la sal”; “Más rápido que un bombero” o “za,za,za”.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a "Teto" Medina y a 16 personas más: quién es quién en la banda investigada por delitos

El comediante fue homenajeado en el 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su "trayectoria artística y su aporte a la cultura popular", y también por el Congreso de la Nación, el 2017, donde recibió un diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

Así también, Carlitos fue declarado "Embajador de Paz" en el Vaticano en el 2016.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver