Aumenta el costo de la tarjeta SUBE y el margen de saldo negativo

tarjeta sube

Su valor fue actualizado debido a la inflación creciente, es por eso que desde el Ministerio de Transporte renovaron los montos.

Desde este lunes, junto a la tarifa de colectivos y trenes en el AMBA que aumentó un 40%, el valor de la tarjeta SUBE también se incrementó y se vende ahora en $126. Además, se amplió el saldo negativo de la SUBE y desde el Gobierno Nacional aseguraron que seguirán los descuentos para sectores específicos, como jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Transporte aclararon que va a seguir vigente el sistema de Red Sube en el AMBA. De esta manera, quienes realicen viajes en transporte público dentro de las dos horas de realizado el primer viaje cuentan con un 50% de descuento en la tarifa del segundo viaje y un 75% en el tercero.

Las tarifas de transporte público en el AMBA no registraban aumentos hacía tres años. Durante su exposición en el Congreso, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había anunciado la medida el pasado 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son todos los aumentos que se vienen en agosto

Cuánto es el saldo negativo de la Sube 

Quienes necesiten viajar en transporte público y no tengan carga en su tarjeta SUBE pueden usar el saldo negativo que ofrece el sistema. Ese monto es equivalente a cuatro boletos mínimos, que con el último aumento se ubica en $25,20. De esta manera, el saldo de emergencia pasa a ser de $100,80 desde este lunes. Una vez utilizado, la tarjeta no puede volver a usarse hasta que se acredite una nueva recarga.

Cuánto sale el boleto estudiantil

El Gobierno nacional otorga un descuento del 20% en las tarifas de transporte público para quienes sean estudiantes secundarios o personal docente. Con este beneficio, el boleto estudiantil para el tramo más corto es de $20,16. 

Quienes estén alcanzados por el descuento pueden usarlo solamente mientras dure el ciclo lectivo. Por su parte, los estudiantes universitarios tienen el mismo descuento, pero tiene vigencia durante todo el año y sin restricción de recorridos.

Cuánto sale el boleto para personas discapacitadas

Las personas con discapacidad pueden solicitar una credencial que expide el Gobierno nacional y acceder a pasajes en transportes públicos de manera gratuita. El beneficio incluye al transporte urbano e interurbano, ya sean colectivos o trenes. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante si así lo ordena la indicación médica.   

Quién puede pedir la tarifa social 

La tarifa social de la tarjeta SUBE es un descuento del 55% que pueden solicitar ciertos grupos sociales. Luego de solicitarlo y aprobarlo, el descuento se activa de manera automática al momento de pagar el boleto de transporte.

Entre los grupos alcanzados por el beneficio se encuentran los jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarias de AUH y AUE.

Además, pueden solicitarlo quienes forman parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, PROGRESAR y Potenciar Trabajo, y quienes perciben el seguro por desempleo, seguro de capacitación o pensiones no contributivas.

Con información obtenida de GO | Noticias

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver