"La sangre no se fabrica, se dona": la importancia de pensar en el otro

Donar sangre

La donación de sangre salva vidas. Todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud.

Donar sangre es un acto de solidaridad pura, un acto de bondad y de empatía para la persona que en ese momento la está necesitando. Donar salva vidas, y es por eso que es tan relevante concientizar sobre este hecho que lleva tan solo un par de minutos, y puede ayudar en la vida entera de otra persona. 

"Es importante la donación de sangre, porque primero que nada, la sangre no se fabrica, es decir, no es como un medicamento. Hasta ahora no hay ningún sustituto biológico que pueda satisfacer la demanda de los pacientes que requieren transfusiones", comentó al respecto Silvina Kuperman, Jefa del centro regional Hemoterapia, del Hospital Garrahan. 

TE PUEDE INTERESAR: Mitos y realidades a la hora de adoptar: la historia de una pareja que hizo feliz a 5 hermanos

"Cuando una persona necesita sangre, obtenemos una unidad, justamente de sangre, que después la dividimos en distintas células o componentes, en los glóbulos rojos, en las plaquetas, en el plasma que después se transforma para los pacientes según las necesidades", agregó.

Este programa que desarrolló el Hospital Garrahan se llama "Donantes 100% voluntarios" promueve la donación, la solidaridad, y la comprensión de las personas, en ayudar a las otras. 

Enterate más detalles de este programa en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver