WhatsApp Web: cómo descubrir si alguien lo abrió sin tu permiso

whatsapp-web-seguridad-espiar

Existen formas de evitar que otra persona use tu cuenta o pueda espiar el contenido de tus conversaciones. Mirá acá cómo detectarlo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas para intercambiar mensajes y puede emplearse tanto en un dispositivo móvil como en la computadora. Y es justamente en este último aparato en el que se deben extremar las precauciones. 

La app no permite que más de un celular se conecte a la misma cuenta de WhatsApp, pero esto no ocurre de la misma forma cuando alguien inicia sesión en una computadora. Se puede tener varias sesiones activas, además de la del celular. Esto, por supuesto, puede traer inconvenientes a la hora de resguardar tus mensajes y cuidar tu privacidad. 

Sin embargo, existen varias maneras para poder detectar si alguien está espiando tus conversaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: la nueva función que muchos esperaban

Por un lado, se recomienda chequear las conversaciones. Revisar si hay mensajes enviados que no son propios, si faltan chats o si se archivaron diálogos.

También, es importante verificar los lugares donde tenemos abierta la sesión. Para ello, debemos ir a la configuración de nuestro dispositivo móvil y allí elegir Dispositivos vinculados, en el caso del sistema operativo iOs, o buscar WhatsApp Web, en los que tienen Android. En esa sección se podrá ver las sesiones activas y en qué dispositivo están.

En ese mismo apartado podemos pulsar la opción para cerrar todas las sesiones activas. 

Otro consejo para reforzar la seguridad es activar el mecanismo de autenticación en dos pasos en WhatsApp. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver